Placas solares fotovoltaicas para casas unifamiliares

Genera tu propia energía con placas solares en tu vivienda unifamiliar.

En Sud Renovables tenemos más de 15 años de experiencia en la ejecución de proyectos fotovoltaicos para autoconsumo. ¡Ya llevamos más de 100.690 paneles solares instalados! Somos especialistas en la instalación de placas solares para viviendas unifamiliares, ayudando a particulares a ahorrar en su factura de la electricidad y a ser más sostenibles con el planeta.

 

Con la instalación de paneles solares fotovoltaicos, contribuyes a la reducción de gases de efecto invernadero y contaminación. ¡Únete a la energía solar instalando placas solares para tu casa unifamiliar!
 

¿Cómo es una instalación de paneles solares en casas unifamiliares?

Icono paneles solares

Paneles

Los paneles son el primer eslabón de la cadena. Los rayos solares que inciden en ellos crean una corriente eléctrica, que es la que recuperamos para llevar a tu vivienda.

Icono inversor

Inversor

El Inversor tiene dos tareas principales. La primera es ser el director de orquesta que armoniza y reúne el trabajo de todas la placas. La segunda es hacer que esa electricidad se adapte a la realidad de nuestros hogares, transformando la electricidad continua de los paneles en electricidad alterna a 220V, la de nuestros enchufes, electrodomésticos, etc.

Icono batería

Baterías

Las baterías no son obligatorias, pero si quieres puedes almacenar en ellas la energía que no hayas utilizado durante el día -momento en que generas la electricidad gracias al sol- para aprovecharla por la noche. Así, tu consumo de electricidad externa será aún menor.

Icono contador digital

Contador digital

¿Recuerdas que hace poco cambiaron el contador de nuestras casas por uno digital? Una de sus características es que es bidireccional: mide la electricidad que entra, y también la que sale. Gracias a esto tu comercializadora te podrá remunerar la energía solar que viertas a la red porque no la has utilizado. Es esencial si no tienes baterías.

¿Tienes un proyecto en mente?

Utiliza nuestra calculadora y descubre cuánto puedes ahorrar con tu instalación de placas solares para tu vivienda unifamiliar

Preguntas frecuentes sobre instalación de placas solares para casas unifamiliares

¿?

Icono cuántas placas solares necesito

Para una casa unifamiliar de 1 planta necesitas unas 6 placas, es decir aproximadamente 2 kW de potencia.

Para una casa de 2 plantas, 10 placas, es decir 3,3 kW.

Podrás estar ahorrando sobre los 700 € anuales. Pero si el precio de la electricidad sigue subiendo, ¡ahorrarás mucho más!

La instalación se compone por un lado de los paneles, que se anclan cuidadosamente en el tejado. Y por el otro, del inversor, que es la máquina que situaremos cerca de tu cuadro eléctrico. Ambos van unidos por cableado. Verás la producción en una APP. Y si quieres, puedes ponerte baterías.
En casas familiares solemos instalar a partir de 2 kW. Pero cuanto más consumo tengas, más potencia: hasta 6 o 10 kW.
Una instalación de 6 paneles cuesta unos 5.000 €, IVA incluido. En muchos municipios hay ayudas que pueden cubrir más de la mitad del presupuesto. Utiliza ahora nuestra calculadora.

En todo tipo de cubierta: teja árabe, cubierta plana de hormigón o grava. También se puede en el suelo si el jardín es grande. Marquesinas del parking o de la barbacoa.

Consumirás un 30% menos, ahorro directo. No dependerás tanto del precio exterior que no controlas. Es energía limpia para todos. Es energía deslocalizada que ayuda a no saturar la red.

¿Tienes más dudas?

Desde 2005

kWp instalados
0

equivalente a 257.203 paneles solares

Desde 2005

MWh anuales generados
0

equivalente al consumo de 28.493 hogares

t CO2 evitadas cada año
0

equivalente a emisiones de 23.660 vehículos

Presupuesto placas solares viviendas particulares


    Responsable: Sud energies renovables, S.L.

    Finalitats: Gestionar l’enviament d’informació que ens sol·licita.

    Legitimació: Consentiment. Pot retirar el consentiment en qualsevol moment.

    Destinataris: Els seves dades no es cediran a tercers excepte en cas d’obligació legal.

    Drets de l’interessat: A accedir, oposar-es, rectificar i que es suprimeixin els seves dades, així com altres drets com s’explica en la informació addicional.


    Pot accedir a informació addicional i ampliada en aquest enllaç.

    descagar ebook
    ebook-icon

    ¡Descarga ahora
    nuestro E-book Solar!

    Tu Guía Completa para la Energía Renovable

    Con nuestro E-book gratuito, adéntrate en el universo de la energía solar. Descubre cómo la luz del sol puede impulsar tu hogar y tu estilo de vida. Obtén información clave, ideas innovadoras y consejos para dar el salto a la energía limpia.

      Abrir chat
      1
      ¿Podemos ayudarte?