Baterías para placas solares

En la era actual, donde la sostenibilidad y la eficiencia energética son temas prioritarios, las baterías solares emergen como una solución innovadora y eco-amigable para el almacenamiento de energía solar. ¿Pero qué son realmente estas baterías solares y cómo pueden transformar nuestra forma de consumir energía?

 

Las baterías solares, también conocidas como sistemas de almacenamiento de energía solar, son dispositivos diseñados para almacenar la energía generada por paneles solares fotovoltaicos durante el día para su uso posterior, especialmente durante la noche o en días nublados.

¿Cómo funcionan las baterías solares?

bateries solars Tesla / baterías solares Tesla

El funcionamiento de las baterías solares se basa en el almacenaje y aprovechamiento de la energía excedente o aquella que tenga un costo muy bajo para cargarla. Este almacenamiento se logra mediante un proceso de carga, donde la energía se convierte y se almacena en forma química para su uso posterior.

 

Se usa esta cuando la demanda de electricidad supera la oferta de los paneles solares, en las horas en las que no haya producción fotovoltaica o cuando el costo de la energía sea mucho más alto.

 

Contar con energía almacenada facilita la instalación de sistemas de «back-up», los cuales aseguran un suministro eléctrico continuo en caso de fallo en la red.

Ventajas de contar con baterías solares

i-potencia

Independencia Energética

Con las baterías solares, los usuarios pueden reducir su dependencia de la red eléctrica tradicional. Y de este modo alcanzar un mayor grado de autosuficiencia energética.

i-ayudas

Ahorro de costes energéticos

Las baterías solares ayudan a reducir los costos de energía. Minimizan la necesidad de comprar electricidad de la red durante los períodos de baja producción solar.

i-instalacion

Respaldo en cortes de energía

Las baterías solares actúan como un sistema de respaldo en caso de cortes de energía. De este modo, garantizan un suministro continuo de electricidad incluso cuando la red eléctrica falla.

i-compensacion

Impacto ambiental positivo

Al reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables y minimizar las emisiones de carbono, las baterías contribuyen a la mitigación del cambio climático y la preservación del medio.

Tipos de baterías solares

Baterías acopladas a corriente continua

Estas baterías se conectan directamente a los inversores híbridos de fotovoltaica y se cargan con la corriente continua generada por los paneles solares. Al evitar transformaciones innecesarias de energía, ofrecen una mayor eficiencia. 

 

Entre las marcas destacadas de este tipo de baterías se encuentran Huawei, Fronius + BYD, Solaredege y SMA. Es importante verificar siempre la compatibilidad con el inversor fotovoltaico híbrido para garantizar un funcionamiento óptimo.

Baterías solares, bateries solars

Baterías acopladas a corriente alterna

Estas baterías solares se conectan directamente a la red eléctrica y requieren de un inversor/cargador que gestione su carga y descarga. El inversor/cargador viene incorporado en estas baterías.

 

Algunas de las marcas líderes en este tipo de baterías son Tesla Power Wall 2, Sonnen SB10 y SB10P, y Enphase. Las baterías de corriente alterna permiten la instalación incluso en lugares donde no hay un inversor fotovoltaico híbrido ni una instalación fotovoltaica. Son compatibles con cualquier tipo de instalación fotovoltaica y cualquier marca.

Bateria solar Huawei en el exterior de una casa

¿Qué batería se adapta a tus necesidades?

¿Estás interesado en baterías solares para tu casa?

Pide presupuesto sin compromiso.

    Responsable: Sud energies renovables, S.L.

    Finalitats: Gestionar l’enviament d’informació que ens sol·licita.

    Legitimació: Consentiment. Pot retirar el consentiment en qualsevol moment.

    Destinataris: Els seves dades no es cediran a tercers excepte en cas d’obligació legal.

    Drets de l’interessat: A accedir, oposar-es, rectificar i que es suprimeixin els seves dades, així com altres drets com s’explica en la informació addicional.


    Pot accedir a informació addicional i ampliada en aquest enllaç.

    descagar ebook
    ebook-icon

    ¡Descarga ahora
    nuestro E-book Solar!

    Tu Guía Completa para la Energía Renovable

    Con nuestro E-book gratuito, adéntrate en el universo de la energía solar. Descubre cómo la luz del sol puede impulsar tu hogar y tu estilo de vida. Obtén información clave, ideas innovadoras y consejos para dar el salto a la energía limpia.

      Abrir chat
      1
      ¿Podemos ayudarte?