Placas solares fotovoltaicas para empresas y naves industriales

Con nuestras placas solares específicas para empresas y naves industriales no solo generarás energía sostenible, sino que también reducirás tus gastos energéticos.

¿Por qué contar con placas solares en tu empresa? 

edificio

Ahorra en costes de energía

El sol es un recurso gratuito. Una vez instalados los paneles solares, tu empresa disfrutará de tarifas energéticas más estables y predecibles.

icono placas solares casa

Genera tu propia energía

Reduces la dependencia de las redes eléctricas y te proteges contra posibles fluctuaciones de precio.

icono placas solares casa

Sostenibilidad ambiental

Contribuyes a las emisiones de CO2, cada kWh producido por tus paneles es un kWh menos que depende de combustibles fósiles.

Cómo instalamos las placas solares en las empresas

Evaluación del lugar

Comenzamos determinando la ubicación ideal para las placas solares. ¡Buscamos el máximo de horas solares!

Análisis de Consumo

Estudiamos tu consumo energético para determinar cuántas placas solares necesitas. ¡Nada de excesos ni carencias!

Trámites y Permisos

Nos encargamos de los permisos municipales y cualquier otro requisito legal.

Montaje y Conexión

Nuestro equipo profesional instalará y conectará todo. Además, te ayudaremos a escoger las placas y sistemas más adecuados para ti.

Conexión a la Red

Si decides conectar tu sistema a la red eléctrica, nos aseguramos de que todo quede perfecto y seguro.

Monitorización

Instalamos sistemas de seguimiento para que puedas ver cuánta energía estás produciendo y consumiendo en tiempo real.

icono placas solares casa e instalaciones fotovoltaicas

Una vez conectado, ¡disfruta de la energía limpia y del ahorro en tu factura!

 

¿En cuánto tiempo amortizan las empresas la inversión en placas solares? 

La energía solar es de las mejores inversiones empresariales que existen, ya que permite controlar directamente un factor clave de la producción, como son los costes energéticos.

 

El retorno económico es muy elevado: en solo 3-4 años las empresas amortizan su inversión en placas solares. O visto de otra manera, una tasa interna de retorno entre el 15% y el 30%.

 

La clave es la economía de escala que permite el trabajar en cubiertas grandes, combinados con el hecho de que, al consumir la energía en casa, no hay que pagar ni peajes ni impuestos. Instalamos equipos con garantías de hasta 25 años (pero cuya vida útil se alarga hasta los 40), con lo cual el rendimiento económico está asegurado, sin apenas costes de mantenimiento.

¿Cuánta energía fotovoltaica puedo generar para mi empresa?

Cubierta de 1.500 m2

  • Potencia instalable: 100 kWp (200 paneles)
  • Inversión: 70.000 € + IVA.
  • Producción anual: 130.000 kWh.
  • Retorno inversión: 4 años. TIR: 23%.

Cubierta de 15.000 m2

  • Potencia instalable: 1 MWp (2000 paneles).
  • Inversión: 500.000 € + IVA.
  • Producción anual: 1,3 GWh.
  • Retorno inversión: 3 años. TIR: 29%.

¿Hay ayudas o subvenciones para instalar placas solares en empresas?

La energía solar ya es rentable por sí misma, pero hay municipios que incentivan a sus empresas para que den el paso hacia la energía fotovoltaica.

Suelen ser ayudas de tres tipos: bonificación del IBI, del IAE, y del ICIO (permiso de obras). Según la cuantía de estas ayudas, podemos llegar a ver retornos inferiores a los cinco años.

Desde SUD, empresa instaladora de placas solares, os ayudaremos en la gestión de esos permisos, facilitando también la documentación que deberéis presentar para recibir la ayuda del Ayuntamiento.

 

Instalaciones a medida

En Sud Renovables creamos instalaciones a medida con un asesoramiento técnico, legal y administrativo inigualable para el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas, gracias a nuestros 18 años de experiencia en el sector. Aplicable para cubiertas, pérgolas, terrenos, instalaciones flotantes y agrivoltaica.

Casos reales de la instalación de placas solares en empresas

En SUD somos expertos en la instalación de placas solares ofreciendo soluciones específicamente para empresas e industrias. Descubre cómo los paneles solares pueden transformar la forma en que tu empresa obtiene y utiliza la energía.

¿Por qué elegir a Sud Renovables para una instalación de autoconsumo?

Experiencia
i-line
i-line2

Experiencia

Con más de 19 años de experiencia como especialistas en proyectos de autoconsumo, bajo la modalidad llave en mano, te ofrecemos un servicio integral de la más alta calidad. 

Soporte

Soporte Continuo

Llevamos 19 años dando soporte a todas nuestras instalaciones de placas solares. Estamos comprometidos en encontrar la solución en el menor tiempo posible para ayudarte.

Financiación

Financiación

Ponemos a tu disposición financiación a medida. Podemos ofrecerte un PPA, leasing, financiamiento bancario, etc. Nos encargamos de todos los trámites, para que no te preocupes de nada.

Clientes que ya confían en SUD Renovables

Puedes encontrar nuestros servicios en

¿Estás interesado?

¡Contáctanos!


    Responsable: Sud energies renovables, S.L.

    Finalitats: Gestionar l’enviament d’informació que ens sol·licita.

    Legitimació: Consentiment. Pot retirar el consentiment en qualsevol moment.

    Destinataris: Els seves dades no es cediran a tercers excepte en cas d’obligació legal.

    Drets de l’interessat: A accedir, oposar-es, rectificar i que es suprimeixin els seves dades, així com altres drets com s’explica en la informació addicional.


    Pot accedir a informació addicional i ampliada en aquest enllaç.

    ¿Tienes más dudas sobre la instalación de placas solares en empresas?

    Sí, siempre y cuando la propiedad os dé permiso para ello. Podéis aprovechar y negociar en privado cómo compartir los gastos de la instalación.

    Todas las opciones son posibles, pero la que tiene más retorno es utilizar la energía creada in situ. Se puede hacer de varias maneras: por ejemplo, mediante un plus en el alquiler, o mediante un contrato de servicios gracias al cual el propietario vende los kWh solares al inquilino, a un precio privado pactado entre ambos

    En absoluto, el objetivo de las placas solares es estar en la cubierta durante 25 años sin que tengas que preocuparte. En SUD, empresa de instalación de placas fotovoltaicas, te lo instalarán técnicos cualificado sin que tengas que preocuparte por nada.

     

    La lluvia misma se lleva el polvo que se acumule en las ranuras. Si graniza los cristales están diseñados para que aguanten (se rompe antes la luna de un coche que la de muchos paneles solares). ¿Si pasa algo que no veo? No te apures, nosotros podemos monitorizar a distancia tu instalación mediante una tarjeta de comunicación: si tu instalación deja de producir, nuestro sistema informático nos avisará.

    Sí, disponemos de soluciones técnicas para todo tipo de cubierta. Cubierta inclinada de chapa simple, chapa sándwich, cubierta plana impermeabilizada tipo deck…

    descagar ebook
    ebook-icon

    ¡Descarga ahora
    nuestro E-book Solar!

    Tu Guía Completa para la Energía Renovable

    Con nuestro E-book gratuito, adéntrate en el universo de la energía solar. Descubre cómo la luz del sol puede impulsar tu hogar y tu estilo de vida. Obtén información clave, ideas innovadoras y consejos para dar el salto a la energía limpia.

      Abrir chat
      1
      ¿Podemos ayudarte?