Menos factura, más control
Reduce el gasto eléctrico del edificio y de los vecinos que participan, con energía producida en la propia cubierta.
Si vives en un piso o formas parte de una comunidad de vecinos, también puedes aprovechar la energía solar y reducir de forma notable la factura eléctrica. En Sud Renovables somos especialistas en la instalación de placas solares para pisos en comunidades de propietarios, edificios residenciales y autoconsumo compartido, diseñando soluciones adaptadas a cada inmueble y a las necesidades reales de los vecinos.
Reduce el gasto eléctrico del edificio y de los vecinos que participan, con energía producida en la propia cubierta.
La energía se reparte entre los vecinos participantes con un coeficiente acordado. Quien no participa, no paga.
Mejora la eficiencia energética y aumenta el atractivo del inmueble: hoy es un plus real en ventas y alquileres.
Cubre consumos como ascensor, iluminación, bombas o garaje, mejorando el equilibrio de gastos comunitarios.
Autoconsumir reduce la dependencia del precio de la electricidad y mejora la previsión de costes a largo plazo.
Estudio, diseño, tramitación, instalación y puesta en marcha: acompañamos a la comunidad de principio a fin.
Evaluación del lugar
Comenzamos determinando la ubicación ideal para las placas solares. ¡Buscamos el máximo de horas solares!
Análisis de Consumo
Estudiamos tu consumo energético para determinar cuántas placas solares necesitas. ¡Nada de excesos ni carencias!
Trámites y Permisos
Nos encargamos de los permisos municipales y cualquier otro requisito legal.
Montaje y Conexión
Nuestro equipo profesional instalará y conectará todo. Además, te ayudaremos a escoger las placas y sistemas más adecuados para ti.
Conexión a la Red
Al conectar tu sistema a la red eléctrica, nos aseguramos de que todo quede perfecto y seguro.
Monitorización
Instalamos sistemas de seguimiento para que puedas ver cuánta energía estás produciendo y consumiendo en tiempo real.
Sí. No es necesario vivir en una vivienda unifamiliar para aprovechar la energía solar. En edificios residenciales se pueden instalar placas solares en la cubierta común mediante autoconsumo compartido o sistemas individuales para servicios comunitarios (ascensor, iluminación, garaje, etc.). Cada vecino puede beneficiarse del ahorro según su participación en la instalación.
Según la normativa vigente, basta con el acuerdo de una mayoría cualificada en junta (normalmente un tercio de los propietarios que representen un tercio de las cuotas) para aprobar una instalación de autoconso compartido. En algunos casos también se pueden instalar sistemas para uso individual si no afectan significativamente a elementos comunes.
El ahorro depende del consumo del edificio, la superficie disponible y el número de participantes. En muchos casos, los vecinos pueden reducir su factura eléctrica entre un 30 % y un 70 %, mientras que los consumos comunes del edificio pueden disminuir aún más al aprovechar directamente la energía generada durante el día.
No hay problema. Solo participan y pagan la instalación los vecinos interesados. La energía producida se reparte únicamente entre ellos según un coeficiente acordado previamente, sin afectar a quienes decidan no sumarse. Además, la instalación puede ampliarse en el futuro si más propietarios quieren incorporarse.
Sí, aunque no siempre es necesario. Las baterías permiten almacenar la energía solar sobrante para usarla por la noche o en momentos de mayor demanda, aumentando el autoconsumo y la independencia energética. Su viabilidad depende del espacio disponible, el presupuesto y los objetivos de la comunidad.
¿Tienes más dudas?
Energía renovable que aprovecha el aire exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).
Solución innovadora y eco-amigable para el almacenamiento de energía solar, y usarla junto a tus placas solares.
Equipos que cargan la batería de los vehículos eléctricos de forma segura y eficiente, convirtiendo la energía en movilidad limpia.
Elige tu caso y te llevamos a la solución más adecuada.
Responsable: Sud energies renovables, S.L.
Finalidades: Gestionar el envio de información que se nos solicita.
Legitimación: Consentimento. Puede retirar el consentimento en cualquier momento.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros exepcto en casos de obligación legal.
Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Puede acceder a información adicional y ampliada en este enlace.
¡Contáctanos!
Ofrecemos nuestros servicios para instalaciones de placas solares para pisos y edificios en Cataluña y Baleares