Mantenimiento y limpieza de placas solares
Maximiza el rendimiento de tus paneles solares
¿Sabes cuál es la clave para mantener tu instalación fotovoltaica funcionando al máximo durante muchos años? La respuesta es simple: un mantenimiento adecuado. Si quieres asegurarte de que tu instalación funcione correctamente y dure el mayor tiempo posible, estamos aquí para ayudarte.
Nuestro objetivo es asegurarnos de que tu instalación fotovoltaica funcione perfectamente y dure el mayor tiempo posible.
Ofrecemos la posibilidad de contratar el servicio que desees, ya sea sólo limpieza, mantenimiento correctivo, operativo o preventivo.
- Mantenimiento preventivo (visita anual en la planta para su revisión siguiendo el protocolo de mantenimiento)
- Mantenimiento operativo (control y detección de incidencias)
- Mantenimiento correctivo (reparación “in situ” de la instalación en casos de averías o disfunciones)
Amplia experiencia
Con más de 18 años de experiencia en el sector, somos la empresa líder en el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Disponemos de la experiencia y el conocimiento necesarios para garantizar que tu sistema solar esté en las mejores condiciones y funcione de forma óptima. Sabemos que cada instalación es única, por lo que ofrecemos un servicio personalizado para asegurarnos de que tu sistema solar reciba el adecuado mantenimiento para seguir en buen estado.
Con nuestro servicio de mantenimiento podrás estar tranquilo sabiendo que tu instalación fotovoltaica esté en manos de profesionales cualificados y experimentados. Además, ahorrarás tiempo y dinero a largo plazo, puesto que una instalación bien mantenida durará más tiempo y será más eficiente. No lo dudes más y contacta con nosotros para contratar nuestros servicios de mantenimiento de calidad.
Solicitud de información y presupuesto
Responsable: Sud energies renovables, S.L.
Finalidades: Gestionar el envío de información que nos solicita.
Legitimación: Consentimiento. Puede retirar el consentimiento en cualquier momento.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros salvo en caso de obligación legal.
Derechos del interesado: A acceder, oponerse, rectificar y que se supriman sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Puede acceder a información adicional y ampliada en este enlace.
Preguntas frecuentes
¿Puedo contratar sólo un tipo de mantenimiento o sólo limpieza?
¿Qué precio tiene el mantenimiento anual?
El precio del servicio varía en función de la potencia pico de la instalación y de los servicios contratados. Las tarifas por domésticos serían a partir de 180€+IVA y por industriales a partir de 360€+IVA. Así, podrá asegurar un funcionamiento óptimo del sistema y evitar problemas costosos en el futuro.
¿Es recomendable contratar mantenimiento preventivo? ¿Es recomendable la limpieza de los paneles?
En cuanto al mantenimiento preventivo, se recomienda contratarlo para asegurar el correcto funcionamiento del sistema y alargar la vida útil de la instalación y evitar problemas costosos en el futuro. El mantenimiento preventivo incluye tareas como la revisión de los paneles solares (Usamos la cámara termográfica en caso necesario), el cableado tanto de continua como de alterna, las conexiones y el sistema eléctrico, así como la limpieza de los paneles. Por lo general, se recomienda contratar un servicio de mantenimiento anual para asegurar un funcionamiento óptimo del sistema.
La limpieza periódica de los paneles solares es recomendable para asegurar un funcionamiento óptimo del sistema y alargar la vida útil de los paneles evitando, de esta forma, posibles puntos calientes. La frecuencia de limpieza depende de la zona en la que se encuentran los paneles y del clima de la región. En zonas con mucho polvo, lluvia ácida o alto nivel de contaminación, la limpieza puede ser necesaria de forma más frecuente.
¿Ofrecéis mantenimiento aún si no habéis hecho vosotros la instalación?
¿Cómo sé cuándo mis paneles necesitan mantenimiento?
En la mayoría de las instalaciones, con las revisiones y limpiezas periódicas sería suficiente. Sin embargo, conviene estar atento a algunas señales de alerta que pueden indicar que los paneles necesitan mantenimiento antes de lo previsto.
El mejor indicador de que tus paneles solares necesitan mantenimiento es una reducción en la producción de energía. Si observas de repente que tus paneles solares no producen tanta energía como solían realizar y que tu factura de electricidad aumenta, es una señal clara de que convendría programar una cita de servicio.