En SUD Renovables mantenemos un crecimiento ininterrumpido desde principios de año que nos hace prever que volveremos a ver cifras récord en este 2021. En instalaciones fotovoltaicas domésticas, por ejemplo, hemos pasado a gestionar cuatro veces más demandas ahora que hace seis meses. En el sector industrial, donde somos líderes en Catalunya, continuamos sumando nuevos clientes y también clientes repetidores. Empresas que ya han visto como trabajamos, han comprobado los resultados y los ahorros conseguidos y quieren hacer instalaciones en otras naves e industrias.
Con más de 15 años de historia, ya sumamos 26.917 kWp instalados, que son aproximadamente 90.000 paneles. Es cómo si SUD Renovables hubiera cubierto más de 37 campos de fútbol de paneles. Y esto tiene un impacto no solo por quien se ahorra la electricidad en la factura. Porque las instalaciones realizadas generan 33.646.350 kWh anuales: el equivalente de 10.283 hogares consumiendo energía limpia, evitando el C02 equivalente producido por 8.597 automóviles.
Los datos de 2021 confirman la tendencia positiva de los últimos dos años, un periodo en el cual hemos doblado nuestra plantilla y hemos ampliado todos los departamentos: más ingenieros para hacer proyectos, más instaladores para ejecutarlos, más personal administrativo para agilizar todas las tramitaciones, y nuevas posiciones como por ejemplo jefe de compras, para estar siempre en el día con las últimas tendencias del mercado. Hemos crecido por dentro, en proyectos y en equipo, pero también por fuera, con nuestra nueva planta en Avinyó, en el Bages, que puedes visitar con este vídeo.