SUD Renovables ha obtenido el Sello de Calidad para empresas instaladoras de fotovoltaica promovido por UNEF. Empresas certificadoras reconocidas (SGS y CERE) han sido las encargadas de evaluar las auditorías, comprobar el cumplimiento de requisitos y conocimientos técnicos y, finalmente, conceder el certificado. La certificación busca asegurar la calidad de las instalaciones a través de auditorías y de formación de los instaladores. El sello garantiza que las instalaciones de autoconsumo de SUD Renovables se realizan de acuerdo con las reglas establecidas por un comité de expertos del sector.
El comité, formado por representantes de la administración, de instaladoras y certificadoras y de usuarios, actualizará las reglas de forma constante como garantía adicional del sello de calidad. Para obtener la certificación, SUD Renovables ha tenido que superar inspecciones a las instalaciones y su equipo ha tenido que demostrar el conocimiento de las buenas prácticas técnicas establecidas por el comité de expertos. El objetivo de UNEF es velar porque el uso de la energía fotovoltaica en nuestro país, que está en plena expansión, se realice en las mejores condiciones para los consumidores. Y que quienes opten por el autoconsumo puedan seleccionar empresas instaladoras de total confianza.
Para Sud Renovables, líder en instalaciones fotovoltaicas en Catalunya, el certificado es un reconocimiento a la calidad de su trabajo. La compañía, que ofrece servicios integrales de diseño, construcción y explotación de renovables, suma más de 500 clientes en el sector industrial y ha realizado las instalaciones de paneles solares en cubiertas industriales o comerciales con mayor potencia del país.