Manel Romero, socio director de SUD Renovables, ha sido reelegido delegado territorial de la Unión Española Fotovoltaica en Catalunya (UNEF Cat) por dos años más. Romero, que repite en el cargo junto con Daniel Pérez (Holaluz), ha agradecido la reelección y ha asegurado que «recibir de nuevo el apoyo del sector supone una gran responsabilidad«. También ha recordado que «la energía fotovoltaica es la tecnología que debe liderar, indiscutiblemente, la transición energética de nuestro país hacia energías más justas, limpias y económicas«.
Los dos representantes, que repiten en el cargo, se han comprometido con el diálogo para contribuir a desarrollar la energía solar fotovoltaica en Catalunya. La asamblea de la UNEF también ha creado un consejo territorial que actuará como órgano consultivo. Lo integrarán Franc Comino (WeBatt); Esther Morlanes (Alterna Energia); Xavier Navarro (Solideu); Ángel Verdú (Menapy); y Pere Borràs (Estabanell).
«La energía fotovoltaica es la tecnología que debe liderar, indiscutiblemente, la transición energética de nuestro país hacia energías más justas, limpias y económicas«.
Manel Romero, SUD Renovables – UNEF Cat
Con esta nueva estructura, UNEF Cat quiere afrontar los nuevos retos que plantea la transición ecológica en Catalunya. Uno de estos retos es incidir en la nueva redacción del Decreto Ley 16/2019, que regula las limitaciones en el desarrollo de parques fotovoltaicos. La UNEF es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España, con una representatividad de más de 500 empresas, aproximadamente el 90% de la actividad del sector en España (productores, instaladores, ingenierías, distribuidores, consultores, etc).
Manel Romero (Sabadell, 1975), es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), especializado en energías renovables. En el 2005 cofundó SUD Renovables y, desde 2015, es delegado de UNEF en Catalunya.