A SUD Renovables aspiramos a contribuir a un mundo mejor y más sostenible a través de la energía fotovoltaica. En el marco de SUD Cooperación, hemos hecho una aportación económica a la Fundación Impulsa por segundo año consecutivo.
La Fundación Impulsa es una organización sin ánimo de lucro creada por empresarios con el fin de proporcionar oportunidades a jóvenes con talento en situaciones económicas difíciles. Actualmente, la Fundación está becando y acompañando a más de 300 jóvenes en los diferentes territorios de Cataluña para cursar un ciclo de Formación Profesional y tener una oportunidad real de futuro.
Desde su creación en 2015, han becado a más de 470 jóvenes, con una tasa de éxito del 90% en graduación y del 71% en encontrar un trabajo relacionado con sus estudios. La Fundación ofrece a los jóvenes mentores voluntarios que les ayudan a identificar y afrontar conflictos, compartiendo sus experiencias y dando soporte para aplicar lo que aprenden. Esto se convierte en un acompañamiento importante para los jóvenes durante su trayecto formativo, y un factor clave en el éxito de la iniciativa.
Para SUD Renovables, la colaboración con Impulsa es una oportunidad para ayudar a impulsar la igualdad de oportunidades a través de la educación y el talento de los jóvenes.