Con la instalación, Banc Sabadell reducirá las emisiones de CO₂ en 364 toneladas cada año
Este febrero hemos finalizado la instalación de 1.447 placas fotovoltaicas en la sede corporativa del Banc Sabadell en Sant Cugat del Vallès. Los paneles están situados en diferentes cubiertas del complejo: sobre el icónico edificio central, sobre el auditorio y en la zona de aparcamiento. En esta última zona, se han instalado marquesinas de Circutor, industria líder en la fabricación de productos para la eficiencia energética.
La ejecución es un proyecto llaves en mano, asumiendo con personal propio todos los servicios necesarios para el autoconsumo: estudio previo de rentabilidad; proyecto de ingeniería; dirección de la obra con instalación de placas y explotación. Esta obra destaca por su diversidad: como que cada cubierta tiene características diferentes, se han combinado varios sistemas de apoyo de los paneles para cada una de ellas, ofreciendo la mejor opción técnica y también teniendo en cuenta un acabado elegante. En la cubierta del auditorio, las placas se combinan con césped natural, contribuyendo así al aislamiento y la sostenibilidad del edificio. Sobre el edificio corporativo, se ha optado por sistemas autoportantes que no perforan el tejado. Y al aparcamiento, las pérgolas de Circutor crean una amplia sensación de sombra continua.
Con esta instalación, Banc Sabadell reducirá las emisiones de CO₂ en 364 toneladas cada año, un volumen equivalente a la cantidad de CO₂ que pueden filtrar 18.200 árboles en un año. La potencia instalada se eleva a 444 kWp, con una producción anual de 586.594 kWh que se destinará íntegramente a autoconsumo. Equivale al consumo de 180 hogares durante un año. El proyecto responde al compromiso de Banc Sabadell para alinear su actividad de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las disposiciones del Acuerdo de París o el Compromiso Colectivo de Acción Climática de la Asociación Española de Banca.