En SUD nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Eficiencia Energética, un día señalado para recordarnos la importancia para el futuro del uso de forma racional y responsable de la energía.
La eficiencia energética es una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de energía, frenar el cambio climático y promover el desarrollo de sociedades sostenibles. Esto es posible gracias al uso de energías renovables. Es por ello el Día Internacional de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo, fecha destacada en el calendario desde hace 15 años, cuando los expertos tomaron la decisión de afrontar la crisis energética y abordar posibles soluciones.
La eficiencia energética significa obtener los mismos bienes y servicios energéticos utilizando menos recursos para lograrlo. Los beneficios de la eficiencia energética se traducen en un mayor bienestar para los ciudadanos, una mayor seguridad y un beneficio para el medio ambiente con un importante ahorro de emisiones de CO2.
Deberíamos tenerlo presente a diario, pero hoy especialmente es la ocasión más oportuna para reflexionar sobre el uso inteligente que le damos a la energía y actuar en consecuencia.
¿Cómo celebramos el día de la eficiencia energética?
- Utilizando aire y luz natural.
- Bajando la calefacción.
- Iluminando con LED.
- Eligiendo regletas de enchufes más inteligentes.
- Hablando a favor de la eficiencia.
- Mejorando el aislamiento.
- Sustituyendo electrodomésticos por energéticamente más eficientes
- Priorizando el transporte publico
- Haciendo autoconsumo.