• La empresa catalana, que participará en la nueva campaña de compra colectiva que promueve Som Energia, instalará un mínimo de 300kW de potencia, generando más de 400.000 kWh anuales de electricidad 100% renovable

 

SUD Renovables es la empresa catalana ganadora del concurso organizado por Som Energia para desarrollar una nueva campaña de compra colectiva de autoproducción fotovoltaica, llamada Planter Solar. De esta forma, la empresa de ingeniería será la encargada de realizar la instalación de un mínimo de 100 cubiertas fotovoltaicas en Cataluña Central. El concurso se lanza con el objetivo de conseguir el mayor número posible de interesados en sumarse al autoconsumo en sus casas, compartiendo la experiencia con unas de las mejores condiciones que si se hiciera individualmente.

 

De esta  forma, la empresa de ingeniería instalará una potencia de 300MW, que permitirá generar más de 400.000kWh anuales de energía 100% renovable. SUD Renovables tendrá que encargarse de todo el proceso de instalación, suministramiento de materiales (módulos solares, inversores, etc.), pasando por el montaje y puesta en funcionamiento, incluida la legalización de la instalación de autoproducción. Actualmente, el proyecto está en fase de inscripciones abiertas y las instalaciones individuales tiene un coste a partir de 3.500€, IVA incluido.

 

La acción Planter Solar ha sido el Segundo proyecto de Som Energia que SUD Renovables llevará a cabo. En el año 2018, la empresa catalana ya se encargó de la primera experiencia de compra colectiva de Instalaciones de autoproducción solar de electricidad en Vallès Oriental y en el Vallès Occidental. En esta ocasión, la iniciativa ha estado promovida por los Grupos Locales de Som Energía de Osona, Bages, Ripollès, el Moianès, Baix Berguedà y el municipio de Aiguafreda.

 

Entre los objetivos del concurso, también ha destacado la promoción de pequeñas empresas de carácter local, reforzando así el vínculo al territorio. Es por eso que algunos de los criterios que se han valorado a la hora de escoger la ubicación en SUD Renovables como empresa ganadora han hecho que la ubicación de su sede social se encuentre y su adhesión a los valores de la economía social y solidaria, entre otros. 

 

La autoproducción se encuentra en total expansión a los países del norte de Europa, pero Cataluña acaba de alcanzar estos niveles de concienciación. Som Energia empezó a promover esta herramienta de transformación en 2017, poniendo en marcha las campañas de compras colectivas que se iniciaron con la de  Impuls Solar Vallès, con el objetivo de impulsar casi un millón de instalaciones de autoproducción a lo largo de 2019. Así, y junto con SUD Renovables, facilitaran la autoproducción doméstica de electricidad.

Es por eso que, con SUD Renovables en la delantera realizando las instalaciones en Cataluña Central, Som Energia tiene como principal objetivo seguir con su tarea en la transformación del modelo energético actual, convirtiéndolo hacia uno que se base en fuentes energéticas renovables, que sean eficientes y distribuidas. La compra colectiva de Som Energia es una iniciativa pionera en Cataluña de compra colectiva que pretende agilizar el proceso y  facilitar la transición hacia una generación de energía renovable.

 

Sobre SUD Renovables

SUD Renovables se creó en 2005, en Cataluña. Dedicada al diseño, construcción, explotación y promoción de iniciativas de energías renovables y eficiencia energética, están especializados en la ejecución y promoción de proyectos fotovoltaicos en techos industriales y comerciales bajo la modalidad llave en mano. La empresa catalana con sede en Vic, cuenta con un equipo pluridisciplinar con amplia experiencia industrial que tiene el objetivo de contribuir a hacer un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Per a més informació de prensa:

Marina Yeves

myeves@monkeysgroup.com