SUD Renovables recibe el Premio de Excelencia Energética 2017 en la modalidad de Internacionalización.

La Generalidad de Cataluña también ha premiado la empresa de Vic por su participación en el proyecto de la e-Casa, la casa autosuficiente.

Vic, 9 de marzo de 2017,

SUD Renovables ha recibido de la mano del Consejero de Empresa y Conocimiento, Sr. Jordi Baiget, y de la Directora del ICAEN, Sra. Assumpta Farran, el Premio de Excelencia Energética 2017 en la modalidad de internacionalización. La compañía ha abierto oficinas comerciales en Perú, Chile y Argentina con el objetivo de realizar proyectos de electrificación rural con energía solar fotovoltaica y baterías de almacenamiento. Sólo en 2016, la firma instaló más de 5.500 sistemas, todo abasteciendo de electricidad más de 25.000 personas. El proceso de internacionalización ha generado unos sesenta puestos de trabajos directos e indirectos, y ha permitido que en 4 años la actividad internacional aporte más volumen a la empresa que el mercado interior.

El jurado también ha distinguido con un reconocimiento a SUD Renovables y las otras empresas y entidades que han colaborado para hacer posible el proyecto e-Casa. Bajo la promoción del ICAEN, las empresas Nissan, Panasonic, SUD Renovables, Ampere Energy, Smartflower, el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña y la asociación Volt-tour han contribuido a materializar una instalación que recrea el funcionamiento de un hogar energéticamente eficiente y sostenible, paradigma del modelo energético que propugnan las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética de Cataluña.

Los Premios de Excelencia Energética, que se enmarcan en el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra el 5 de marzo, tienen como objetivo difundir los valores asociados a un nuevo modelo energético sostenible, democrático, distribuible y equitativo, con una apuesta clara por la energía limpia y renovable. El jurado de los Premios de Excelencia Energética ha sido formado por miembros de la Generalitat, del mundo empresarial y del ámbito académico.

32955435750_5e2fa92bc8_k
32955441670_e4135ad463_k
32955435750_5e2fa92bc8_k