La instalación es una de las 25 principales plantas solares de autoconsumo industrial de Cataluña
Esta nueva planta evitará la emisión de 147 toneladas de CO₂ en el año

Mafesa, compañía referente en distribución de productos de hierro y acero, ha puesto en marcha la planta fotovoltaica de su centro de Seva, con 1.164 paneles solares. El proyecto, que ha desarrollado Estabanell Energia con la colaboración de SUD Renovables, generará más de 380.000kWh anuales, una producción respetuosa con el medio ambiente que evitará la emisión de 147 toneladas de CO₂ en el año.

Esta instalación se ha convertido en una de las 25 mayores plantas solares de autoconsumo industrial de Cataluña. Porque su superficie de captación solar supera los 1.900m2 y cubrirá cerca del 30% de la pedida energética de toda la actividad del almacén de Mafesa ubicado en el municipio de Seva.

Aprovechamiento óptimo de la energía

En el diseño y ejecución del proyecto se han aprovechado las dos orientaciones – este y oeste – de la cubierta del edificio de Mafesa en este municipio de la comarca de Osona. Así, la curva de generación queda ensanchada para disponer de un mayor número de horas con producción de energía solar. Aun así, los excedentes de energía que generen los paneles se abocarán a la red eléctrica, contribuyendo a la distribución de energía de origen 100% renovable.

Estabanell, en partenariado con SUD Renovables, ha proporcionado a Mafesa un servicio 360°: desde el diseño del proyecto, a su ejecución y gestión de excedentes de energía solar, incluyendo la comercialización de energía eléctrica de origen verde, en los momentos de menor rendimiento de los paneles solares. La instalación, fijada con estructura de aluminio y tornillería de acero inoxidable, asegura la máxima durabilidad.

Como parte de su compromiso con Mafesa, Estabanell ha ofrecido, por contrato, una garantía de producción de 7 años que asegure el buen funcionamiento de los paneles y la correcta generación de energía solar.

¡Os dejamos dos vídeos para que podáis disfrutar a vista de pájaro!