La medianera de la Plaça de les Dones del 36 en el barrio de Gracia (Barcelona) ha formado parte del proyecto de remodelación integral de la fachada adjudicado a la empresa Obras y Contratos Penta SA, donde SUD Renovables ha participado en la instalación fotovoltaica. En este caso, la instalación de autoconsumo consta de 31 paneles de 360Wp cada una. En total, 11,7kWp.

Se trata de un buen ejemplo de integración de la tecnología fotovoltaica en el entorno urbano consiguiendo un triple objetivo: embellecer una medianera de un edificio existente, mejorar su aislamiento térmico y aprovechar su superficie para generar electricidad 100% renovable. El mural artístico proyectado crea, además, una nueva relación entre la plaza y la obra realizada. La apertura de nuevas ventanas y la instalación de un jardín vertical han sido también dos actuaciones realizadas en esta fachada del barrio de Gracia.

Esta remodelación pertenece al programa de rehabilitación de medianeras consolidadas que impulsa el Ajuntament de Barcelona a través del Institut Municipal del Paisatge Urbà. La inauguración del nuevo espacio es este sábado día 7 de marzo a las 11 horas, en el marco del acto central en Gracia (Barcelona) del Día Internacional de las Mujeres.

Más información aquí.