Con la instalación, sumaremos una potencia de 60kW, se ahorrarán 81.790kWh en consumo y evitará la emisión de 51,2 Tn de CO2 anuales a la atmósfera

En SUD Renovables hemos instalado 194 placas fotovoltaicas en la cubierta de la nueva nave de Bombas Saci en Granollers. Con la instalación de este nuevo sistema de generación de energía renovable solar fotovoltaica, la nave se convertirá en prácticamente autosuficiente en cuanto a sus necesidades energéticas. Los 194 paneles suman una potencia de 60kW y permeten un ahorro anual de 81.790 kWh en consumo de electricidad de la red. Además, evitarán la emisión de 51,2 Tn de CO2 anuales a la atmósfera.

La instalación, que ocupa una parte de la cubierta, se ha realizado minimizando cualquier impacto sobre el edificio. Por eso, los paneles se sujetan con un sistema autoportante que permite no tener que perforar. En SUD Renovables hemos realizado instalaciones similares en la nave de Henkel en Montornès del Vallès; en 100 viviendas del proyecto Impuls Solar Vallès de Som Energia; en el Club Natació Sabadell y en 8 supermercados del Grup Bon Preu, entre otros.

Sobre SUD Renovables

SUD Renovables se creó en 2005, en Catalunya. Dedicada al diseño, construcción, explotación y promoción de iniciativas de energías renovables y eficiencia energética, está especializada en la ejecución y promoción de proyectos fotovoltaicos en techos industriales y comerciales bajo la modalidad llave en mano. La empresa catalana, con sede en Vic, cuenta con un equipo pluridisciplinar con amplia experiencia industrial que tiene el objetivo de contribuir a hacer un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Sobre Bombas Saci

Bombas Saci, S.A. es una empresa española con más de 40 años de historia que produce bombas centrífugas, grupos de presión y bombas de piscina, entre otros productos. Fundada en Badalona en 1976, en Noviembre de 2019 inauguró su  nueva fábrica en Granollers, unas instalaciones de más de 7.500 m2. Bombas Saci está presente en más de 85 países y tiene como reto reforzar su presencia alrededor del mundo, posicionando la marca al más alto nivel en calidad, innovación y servicio. 

Entre sus prioridades, está el respeto por el medio ambiente. Por ello, la gran mayoría de sus nuevos productos son de carácter eco-friendly, optimizando el consumo energético y generando el mínimo impacto ambiental en emisiones, tanto de sus productos como de sus procesos de fabricación.