Som Energia lanza una campaña, Impulso Solar Vallès, con el objetivo de hacer 100 instalaciones fotovoltaicas de autoproducción en vivienda tanto del Vallès Oriental como de la Occidental, que se presentará el miércoles (19 h) en el Casal Cultural de Mollet en un acto abierto a socios y no socios.

Sud Renovables, en colaboración con la cooperativa CEMID, ha sido la empresa elegida, mediante el concurso que se ha hecho entre empresas de la zona, para ofrecer el servicio integral (material, instalación y legalización) según las condiciones y criterios que han establecidos los Grupos Locales de Som Energia de la zona del Vallès.

El desarrollo tecnológico que se está produciendo en todo lo relacionado con la energía solar facilita que la autoproducción o el producción doméstica de electricidad mediante la instalación de placas fotovoltaicas resulte ya una opción realista, viable y económicamente rentable.

Esta fórmula de autoproducción está teniendo una gran expansión en países del norte de Europa, una expansión que todavía no se ha producido en Cataluña, a pesar de que las condiciones climáticas son mucho más favorables que en estos países.

Ahora, sin embargo, Som Energia considera que ha llegado el momento de promover esta fórmula y por eso se pone en marcha la campaña de compra conjunta de instalaciones de autoproducción solar entre los socios y socias de la cooperativa. De esta manera se quiere posibilitar que cada vez más personas puedan acceder a producirse su propia energía para alcanzar un modelo más distribuido y libre.

Somo Energia pone al servicio de los socios y socias de la cooperativa su solvencia como organización y, sobre todo, la convicción de que esta iniciativa está en sintonía con sus valores de sostenibilidad y economía social.

www.somenergia.coop