Desde SUD Renovables hemos finalizado la instalación de la planta fotovoltaica para autoconsumo en el nuevo centro de producción de 3.000 m2 de la multinacional química Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona). Un total de 362 placas solares con una potencia total de 100kwp con las que Henkel generará 139.000 kWh anuales para proveer energéticamente al propio centro de producción de la compañía, inaugurado este mes. Una instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo que, además de representar un ahorro económico importante, evitará anualmente la emisión de 83 Tn de CO2 a la atmósfera.

“Es un paso más que damos para contribuir a la sostenibilidad de nuestra actividad y a la generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable”, ha explicado Jaume Anguera, director de la fábrica de adhesivos de Henkel Ibérica, que ha asegurado que se trata de la primera planta productiva en España que obtendrá la certificación Gold DGNB, una certificación de las más prestigiosas en materia de sostenibilidad, que contempla aspectos medioambientales, económicos y socioculturales de los edificios.

En SUD Renovables seguimos apostando por la eliminación de las barreras técnicas y económicas, desarrollando definitivamente la tecnología fotovoltaica en el sector industrial, servicios y residencia.

Lee la noticia en: