El pasado 25/04, los asociados de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se reunieron para elegir los nuevos representantes de UNEF Cataluña (UNEFCAT): Manel Romero, de SUD Renovables, que renueva su mandato como Delegado, y Daniel Pérez , de Holaluz.

Actualmente Cataluña se encuentra a la cola en cuanto a la implementación de generar energía fotovoltaica y otras energías renovables. Esto se debe, principalmente, al marco regulador de la Comunidad Autónoma y al largo tiempo de gestión administrativa al que se ven sometidos este tipo de procedimientos y gestiones de proyectos de mediana o gran escala.

Dentro del marco del sector de la energía fotovoltaica, nos vemos sometidos al reto de captación de inversiones que nos faciliten el desarrollo de los proyectos. Estos resultan necesarios para cumplir el objetivo de que en 2030 la mitad de la demanda en Cataluña provenga de energías renovables; tal como exige la Ley 16/2017, de 1 de agosto, de cambio climático.

Su responsabilidad a partir de ahora es actuar como voceros de la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en la Comunidad Autónoma y centralizar las iniciativas de representación institucional a escala autonómica. Además, se encargarán de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región, fomentando el diálogo entre las empresas de la asociación con los organismos e instituciones autonómicas.

Lee la noticia aquí